Primero EE PP

Solicitudes a las pruebas de acceso a primer curso de Enseñanzas Profesionales del plan LOE

Requisitos:

• Solicitud de participación, que se podrá recoger y entregar en la Secretaría, una vez cumplimentado. También se puede descargar en la pestaña “Pruebas de acceso”.
  • Tasa de 49 € por aspirante mediante el impreso “Modelo 030″ de la Consejería de Educación que se podrá descargar de la web de la mencionada Consejería (http://gestiona.madrid.org/suin_m030/run/j/ListaTasasConsejeria.icm?accionRealizar=Buscar#) Una vez en la web, en Buscar, escribir Enseñanza de Régimen Especial, y después pinchar en SERVICIOS COMUNES PRUEBAS DE ACCESO y  CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA AMANIEL. O bien  recoger en la Secretaría. Los aspirantes de FªNª de categoría general pagarán el 50% del importe de la tasa. Los aspirantes de FªNª de categoría especial no abonarán tasa alguna. Todos ellos deberán presentar una fotocopia compulsada del Libro de Familia Numerosa o una fotocopia simple y el original del documento para realizar la compulsa correspondiente en la Secretaría.
  • 1 fotografía tamaño carné.
  • fotocopia del documento acreditativo de la identidad del aspirante: DNI, NIE, Pasaporte o Libro de Familia

Contenidos de la prueba de acceso

LA PRUEBA CONSISTIRÁ EN:

Parte A. Interpretación en el instrumento de la especialidad a que se opte de tres obras. Para la realización de esta parte, el candidato presentará un repertorio de cinco obras pertenecientes a distintos estilos, de los cuales dos serán estudios, y eligirá libremente una de ellas para su interpretación de memoria, escogiendo el tribunal las otras dos que deberán interpretarse en la prueba. El tribunal podrá escuchar total o parcialmente las obras.

El alumno escogerá el repertorio de entre la relación de obras de referencia establecidas para cada especialidad. (Consultar en la Secretaría). La puntuación de esta parte corresponderá al 70 por 100 de la prueba, siendo necesaria puntuación mínima de 5 para la superación de la misma.

Parte B. Ejercicio de Lenguaje Musical consistente en:

• Preguntas teóricas, a fin de evaluar los conocimientos del alumno al respecto, conforme a los contenidos del cuarto curso de enseñanzas elementales.
  • Un dictado musical a dos voces, con las dificultades propias de dicho curso.
  • Una lectura rítmica con las dificultades propias de cuarto curso de enseñanzas elementales.
  • Un ejercicio de entonación, a capella o acompañado a piano, de acuerdo a los contenidos del mencionado curso.
  • Repentización de un fragmento musical en el instrumento de la especialidad. Con el fin de orientar a los alumnos en la dificultad de este ejercicio, se incluyen breves fragmentos puramente orientativos. (Consultar en la Secretaría)

La puntuación de esta parte corresponderá al 30 por 100 de al prueba, siendo necesaria una puntuación mínima de 5 para la superación de la misma. Esta parte B, será calificado a su vez de 0 a 10 puntos.

Obras de referencia

Las obras de referencia para cada especialidad están disponibles en la Secretaría del Centro.