Cuarto EE PP

Solicitudes a las pruebas de acceso a cuarto curso de Enseñanzas Profesionales del plan LOE

Requisitos:

  •  Solicitud de participación, que se podrá recoger y entregar en la Secretaría, una vez cumplimentado. También se puede descargar en la pestaña “Pruebas de acceso”.
  • Tasa de 49 € por aspirante mediante el impreso “Modelo 030″ de la Consejería de Educación que se podrá descargar de la web de la mencionada Consejería (http://gestiona.madrid.org/suin_m030/run/j/ListaTasasConsejeria.icm?accionRealizar=Buscar#) Una vez en la web, en Buscar, escribir Enseñanza de Régimen Especial, y después pinchar en SERVICIOS COMUNES PRUEBAS DE ACCESO y  CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA AMANIEL. O bien  recoger en la Secretaría. Los aspirantes de FªNª de categoría general pagarán el 50% del importe de la tasa. Los aspirantes de FªNª de categoría especial no abonarán tasa alguna. Todos ellos deberán presentar una fotocopia compulsada del Libro de Familia Numerosa o una fotocopia simple y el original del documento para realizar la compulsa correspondiente en la Secretaría.
  • 1 fotografía tamaño carné.
  • fotocopia del documento acreditativo de la identidad del aspirante: DNI, NIE, Pasaporte o Libro de Familia

 

 Contenidos de la prueba de acceso

LA PRUEBA CONSISTIRÁ EN:

 Parte A.

Interpretación en el instrumento de la especialidad  a la que se opte de tres obras.   El candidato presentará un repertorio de cinco obras pertenecientes a distintos estilos, de las cuales dos serán estudios, y elegirá libremente una de ellas para su interpretación de memoria, escogiendo el tribunal las otras dos que deberán interpretarse en la prueba. El tribunal podrá escuchar total o parcialmente las obras.

El aspirante escogerá el repertorio de entre la relación de obras de referencia de cada especialidad, (consultar en Secretaría)  o en otras de similar dificultad.

La puntuación de esta parte corresponderá al 70 por 100 de la prueba, siendo necesaria una puntuación mínima de 5 para la superación de la misma.

Parte B. 

–          Ejercicio de Lenguaje Musical y Armonía que consistirá  en:

*Ejercicio de Lenguaje Musical de  la prueba de acceso a los cursos segundo y tercero (Ver parte B de estos cursos).

*Realización de un ejercicio de armonía de tercer curso. Ejemplos

Ejercicio de piano complementario para todas las especialidades excepto guitarra y piano.