Nuevas convalidaciones de asignaturas con la ESO y Bachillerato

Los alumnos de 5º y/o 6º de Enseñanzas Profesionales que deban cursar alguna de las asignaturas optativas ofertadas en nuestro conservatorio podrán optar por convalidar y no cursar dichas asignaturas.

Con fecha de 6 de octubre se han dictado instrucciones de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial sobre la convalidación de determinadas asignaturas de las enseñanzas profesionales de música con materias de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Para poder convalidarlas, se deberá cursar una solicitud utilizando el modelo publicado al efecto. A la solicitud habrá que adjuntar un certificado de estudios de la ESO o el Bachillerato en el que se acredite haber cursado, o estar cursando, en alguna de las asignaturas específicas o de libre configuración de la ESO o el Bachillerato. Esta documentación se entregará en la secretaría del conservatorio con anterioridad al 20 de octubre.