Festival SYMPHONOS. Entorno Conde Duque

En Mayo de 2014 nace Entorno Conde Duque en Madrid, una iniciativa colectiva que busca dinamizar las diferentes disciplinas culturales de la zona.

Tras el hito de noviembre como Barrio de la Música y con el propósito de integrar a las distintas disciplinas y tendencias culturales de la zona, hemos reconvertido el proyecto.

Rueda de prensa Presentación de Entorno Conde Duque y Primavera Musical
Día Miércoles, 7 de mayo de 2014
Hora 12:30 horas
Lugar Conde Duque (Salón de actos)  C/ Conde Duque 9,11 – Madrid

Madrid, XX de mayo de 2014, – Os invitamos a la rueda de prensa que se celebrará el miércoles 7 de mayo, a las 12.30, en el Salón de actos de Conde Duque donde daremos a conocer laplataforma Entorno Conde Duque, una iniciativa que agrupa a las principales instituciones de la zona, públicas y privadas, para promover de manera conjunta las diferentes disciplinas culturales y artísticas.

Entorno Conde Duque está compuesto por Centros musicales y cinematográficos, (Conservatorio de Música de Amaniel, cines Renoir y Princesa, Escuela de Música Creativa, Escuela Superior de Canto, Librería Ocho y Medio), Galerías de arte ( Blanca Berlín, Galería Movart, La New Gallery, Twin Gallery), museos ( Museo ABC, Museo Cerralbo) y el Conde Duque que se unen al servicio de la creatividad, la formación cultural y el diálogo entre las artes.

En la rueda de prensa estarán presentes:

• Javier Lechago, Director del Conservatorio Profesional de Música Amaniel y Coordinador de la plataforma Entorno Conde Duque.
  • Lourdes Vaquero, representante del Museo Cerralbo
  • Y representantes de otras de las instituciones participantes, como Blanca Berlín, Rocío de la Serna de Twin Gallery, Álvaro Rodríguez del Museo ABC o Silvia Pescador de la Escuela de Música Creativa, entre otros …

Iniciamos esta andadura con el hito Primavera Musical, en el que se realizarán multitud de actividades musicales, tanto en los centros de música como en las galerías, museos e incluso al aire libre.

Plataforma Entorno Conde Duque

Para solicitar entrevistas o material gráfico ponerse en contacto con:

Marta Rueda

marta.rueda@entornocondeduque.es

649869658

Hemos celebrado la festividad de Stª Cecilia en el marco del Barrio de la Música. El viernes 22 en la sala del centro Conde-Duque y la biblioteca Víctor Espinós y el sábado 23 en los museos Cerralbo y ABC. Felicitamos a todos los participantes, profesores y alumnos y les agradecemos su esfuerzo y trabajo. En la pestaña “Galería Multimedia” puedes ver fotografías y videos de los conciertos.

barrio-de-la-musicafinaldeverdad

Desde hace un año en el Conservatorio “Amaniel” estamos trabajando para crear e impulsar el proyecto  “Barrio de la Música”.Con motivo de la llegada del día de Santa Cecilia, patrona de la música, el barrio de Conde Duque y sus alrededores hacen público su tributo y pasión por las manifestaciones musicales.Durante los días 22 y 23 de noviembre, distintas instituciones, escuelas, comercios y salas de conciertos ubicadas entre los ejes de Conde Duque, la Palma y Plaza España se unen en un esfuerzo común por ofrecer al ciudadano diversas actividades en clave musical para todos los públicos.

Esta ubicación se convierte en esas fechas en el Barrio de la Música acogiendo propuestas callejeras y en sala que recorren estilos desde el góspel moderno hasta la música clásica pasando por el jazz o el electro-pop. Todo ello en forma de conciertos, charlas, proyecciones cinematográficas y visitas guiadas amenizadas con piezas musicales.
El barrio toma por primera vez Santa Cecilia como la oportunidad de dar a conocer sus recursos en formación musical (con la presencia del Conservatorio Profesional de Música Amaniel, la Escuela Superior de Canto de Madrid, la Escuela de Música Creativa, los Coros del Patio Maravillas y la Biblioteca musical Victor Espinós), así como sus espacios de actuación (Tempo Club, Café La Palma, Sala Siroco, Centro cultural Conde Duque), sus centros culturales (Museo Cerralbo, Museo ABC y los Cines Renoir) y la implicación de sus comercios en el arte (la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Conde Duque, las librerías Ocho y Medio y El Argonauta, y la tienda Headbanger Rare Guitars).
Una celebración de la música que busca poner el acento tanto en la calidad y variedad de la oferta musical como en su carácter de elemento de socialización y activación de los espacios urbanos.
Viernes, 22 de noviembre
16:20 The Artist . Michel Hazanavicius Proyección 3€
Cines Renoir Plaza España
18:30 Viajar en Piano. José María Duque, Eric Libertun, Antonio Moya Tudela, Manon Chauvin, Jesús Cantilla, Miguel Ángel Alonso Música
Auditorio Conde Duque
Org. Conservatorio Profesional de Música Amaniel y Escuela Superior de Canto de
19:30 Encuentro con Fernando Velázquez. El Cine y sus Bandas sonoras Coloquio
Librería Ocho y Medio
19:30 La Música entre las Letras. Encuentro con Editores de Libros de Música Coloquio + Música
Biblioteca Victor Espinós, Conde Duque
Org. Librería El Argonauta y Conservatorio Profesional de Música Amaniel
20:00 Being Berber Música
Tienda Headbanger Rare Guitars.
21:00 Pepe Rivero y Bobby Martínez Música 12€ / 9€ (reducida)
Auditorio Conde Duque
Org. Escuela de Música Creativa
21:00 Perro Flaco Música 5€